VIVO EN LA CALLE



¿ME ADOPTAS?





HERRAMIENTAS


1000 adopciones Imprimir E-Mail

 SEGUIMOS TRABAJANDO

En catorce años hemos formalizado más de 1000 adopciones de gatos

 CON

 cartilla sanitaria, desparasitación, vacunación y esterilización (o con vale para intervención posterior)

 SIN

 cuotas de socios, subvenciones de ningún tipo ni patrimonio fundacional

 GRACIAS A TI

  

Lo hicieron posible:

Todos aquéllos que de forma desinteresada han colaborado en la recogida, acogida, atención, educación, socialización, manutención, vacunación y otros tratamientos veterinarios, medicinas, transporte, adopción ......... animar, escuchar, apoyar, pensar, proponer nuevas iniciativas ........ y tantas otras cosas.

Mención especial merecen aquéllos que han acogido en su casa a un gato abandonado, cuidándolo como si fuese suyo (que lo era), enseñándole a querer y ser querido por los humanos y sintiendo ese vacío cuando se van adoptados ...... para, al poco tiempo, volver a empezar con otro gatito, .... en una labor interminable.

 

¿Por qué?:

Porque hemos decidido mantener nuestra independencia por encima de otros intereses políticos, económicos o sectoriales; porque queremos contribuir a dignificar el mundo de las actuaciones protectoras de animales; porque no aceptamos las subvenciones de ayuntamientos para acallar nuestras voces, simplemente les exigimos que cumplan las leyes; porque no queremos jugar con las vidas de los animales; porque no aceptamos limosnas, sino que te pedimos una ayuda y a cambio te ofrecemos una variedad de objetos, la mayoría maravillosos artículos para nuestros animalitos creados con todo el cariño, esfuerzo y falta de protagonismo de los que forman parte de gatofeliz o colaboran con la felitienda.
 

Haz Algo:

Si se te revuelven las entrañas cuando ves un gato atropellado en el arcén de la carretera,

Si no puedes mirar para otro lado cuando ves por la calle un gato muy enfermo escondido debajo de un vehículo,

Si no quieres olvidar la mirada de aquéllos animales que has visitado y han quedado en el albergue de tu localidad, cuando tu vuelves a la comodidad de tu hogar,

Si estás harto de pagar todos los meses unos euros a la protectora de turno, sin que te informen en que se gasta tu donativo y encima te pidan cada vez más y cuando les preguntas resulta que cada día tienen almacenados más animales,

Si estas harto de todo esto

 

HAZ ALGO:

 

Adopta una mascota de un albergue, en lugar de comprarla en una tienda; con las debidas garantías (su cartilla sanitaria al día, su chip si lo requiere la ley que se aplica que tu comunidad autónoma).

Comenta este tema con tus amigos, colabora con los grupos de protección animal, pero fiscaliza el destino de tus ayudas.

Acoge durante un tiempo un animal, dentro de tus posibilidades y con las garantías de que se hará todo lo posible por encontrarle un lugar de adopción definitivo.

Exige a tu ayuntamiento el cumplimiento de las leyes de protección animal y denuncia los casos de maltrato, hacinamiento y exterminio que conozcas (en todas sus variantes: envenenamiento, encerrar sin comida ni agua, etc.).

Asegúrate de colaborar con grupos transparentes: aquéllos que siempre están dispuestos a mostrarte sus cuentas y te indican en que se gasta cada céntimo que has donado; los que carecen auténticamente de ánimo de lucro y sus miembros no viven de y gracias a su puesto en la asociación o fundación que representan.

 

Asociación El Gato Feliz

 

una forma diferente de trabajar en protección animal

 

 

Diseño y realización: © asociación gatofeliz