VIVO EN LA CALLE



¿ME ADOPTAS?





HERRAMIENTAS


Que edad tiene su gato Imprimir E-Mail

 Si quieres saber la verdadera edad “humana” de tu gato, y cuales son sus expectativas de vida, no dejes de leer la siguiente nota.

Es muy extendida la creencia de que un año felino equivale a siete humanos, pero actualmente se sabe que no es tan sencillo.

Los gatos viven generalmente más que los perros, pues la mayoría viven 20 años, e incluso algunos llegan a alcanzar los 30 años o más. Pero la vida de su gato dependerá en gran medida de si se lo mantiene dentro del hogar, ya que, generalmente, la mayoría de los gatos que viven al aire libre tienen, en promedio, una expectativa de vida de sólo ocho años.

Por cierto que este último es un factor muy importante para la longevidad de la mascota, pero no el único, ya que también inciden otros variables como la genéticas, la alimentación, el ambiente, y el cuidado veterinario.

En términos generales, aquellos gatos de siete años se pueden considerar como dentro de una franja etaria "mediana", mientras que los que los mayores de diez como "adultos".

Existe un rumor frecuente, sentado en lo que alguna vez creyeron los científicos, de que un año en la vida de un gato era equivalente a siete años en la vida de los seres humanos. Lo cierto es que esta idea ya ha sido desacreditada, y de hecho hoy en día existe una escala nueva de equivalencias.

Actualmente se sabe que durante sus primeros dos años de vida, los gatos crecen más lentamente en comparación con el desarrollo de los seres humanos, ya que por cada año felino se corresponden cuatro años de los seres humanos. Esta relación, a partir de los dos años felinos, comienza a extenderse.

 

Tabla de la edad felina

Pero para ser más gráficos, aquí le presentamos una tabla que podrá utilizar como una guía para determinar la edad “humana” de su gato:

Edad de los seres humanos - Edad de los gatos

6 meses = 10 años
8 meses = 13 años
1 año = 15 años
2 años = 24 años
4 años = 32 años
6 años = 40 años
8 años = 48 años
10 años = 56 años
12 años = 64 años
14 años = 72 años
16 años = 80 años
18 años = 88 años
20 años = 96 años
21 años = 100 años

Fuente: enplenitud.com

 

Diseño y realización: © asociación gatofeliz