Sugerencias para adoptar un gato

Lea estos sencillos consejos para darle a su nuevo compañero el mejor de los cuidados 

Si piensa en adoptar un gato, debe saber que esa es una de las opciones más sabias: un gato es un animal doméstico adorable y encantador, que ofrece una diversión infinita. Sin embargo, los gatos solo pueden tener estas cualidades si usted los trata de la manera en que deben tratarse, que es la manera en que usted mismo desearía ser tratado. 

A continuación, le ofrecemos varias sugerencias sobre cómo mantener a estas adorables mascotas sanas y felices:

– Los gatos necesitan ser alimentados regularmente con una comida buena y nutritiva, varias veces al día. Los gatos también necesitan agua fresca y limpia. Los más adultos no necesitan de la leche, ya que puede hacerles ganar grasa y provocar diarrea.

– Mantenga a su gato dentro de su hogar, viviendo con usted. Pero manténgalo en un cuarto separado de los pájaros y los pescados, a los cuales sin dudas intentará atacar por sus instintos. También manténgalo lejos de las plantas de la casa, a las cuales puede llegar a destruir. Ciertas plantas son también venenosas para los gatos.

– No le ampute las uñas a su gato. ¿Le gustaría que se lo hagan a usted? Con los gatos es lo mismo. Para evitar que rasguñen o rasguen sus muebles, córtele las uñas regularmente y provéale de una manta pequeña o poste para que pueda rasguñar. 

– Los gatos no necesitan salir afuera. Pueden vivir sin problemas las 24 horas dentro de la casa, usando un rectángulo como litera, desde una edad temprana. Los gatos que tienen permitido salir al exterior, a menudo se pierden o lastiman, y a veces también son atropellados. Además, no deje a su gato solo en un cuarto con una ventana abierta.

– Asegúrese de que su gato tenga una identificación, aunque usted nunca lo saque afuera. Los gatos son muy ágiles y listos, y a veces se las arreglan para salir afuera por sí mismos. Provéales un collar cómodo, expandible, con una chapa de identificación que contenga el nombre del gato, su dirección y número de teléfono. También considere implantar un microchip por un veterinario calificado.

– Los gatos no necesitan ser bañados. Un gato sano se mantiene limpio y bien aseado por si mismo. No obstante, pueden bañarse cada tres o cuatro meses.

– Asegúrese de que su gato tenga un buen cuidado veterinario, incluyendo todos los exámenes y vacunas necesarias.

– Haga castrar o esterilizar a su gato por un veterinario de confianza, una vez que el animal alcance su madurez (generalmente después de los seis o siete meses de edad). Su gato gozará de una vida más larga, más sana, habrá pocos parásitos en las calles y se ahorrará las molestias que produce un gato en celo.

– Otorgue a su gato mucho amor y afecto. Los gatos aman su compañerismo y serán tan sociables cuanto más cariño reciban.