PASO 1º
Extraiga el comprimido de su envoltorio, sujete al gato, ábrale la boca e introduzca el comprimido.
PASO 2º
Recoja el comprimido del suelo, saque al gato de debajo del sofá, ábrale la boca, introduzca el comprimido, ciérrele la boca y sóplele la nariz.
PASO 3º
Cúrese el rasguño de la mejilla con un poco de agua oxigenada, recoja el comprimido semidisuelto y ensalivado del suelo, baje el gato de las cortinas, envuélvalo en una toalla con la cabeza fuera, ábrale la boca, introduzca el comprimido y cierre enérgicamente la boca del gato.
PASO 4º
Solicite un presupuesto para unas cortinas nuevas, atiéndase el mordisco del dedo, extraiga un nuevo comprimido, busque al gato. Seguro que está detrás de la nevera.
PASO 5º
Pida ayuda a alguien de su casa. Disuelva el comprimido en un poco de agua e introdúzcalo en una jeringuilla, envuelva nuevamente al gato en una toalla y que alguien lo sujete. Ábrale la boca, póngale la jeringa dentro e introduzca el líquido.
PASO 6º
Enjuáguese cara y ojos con un poco de agua limpia. búsque al gato, sepa dios donde. Extraiga un nuevo comprimido. Dígale al gato que no sabe con quien se está metiendo y que para chulo, chulo, su pirulo. Sujete firmemente al animal por el pellejo del cuello mientras lo presiona sobre el suelo, déle una colleja para que sepa que usted manda y haga que su ayudante le abra la boca, si puede, claro, e introduzca el comprimido hasta la garganta sin que lo muerda.
PASO 7º
Escupa usted el comprimido y llame inmediatamente a toxicología preguntando por los riesgos de ingerir un medicamento para gatos. Busquen al gato.
PASO 8º
Corran porque viene tras usted hecho una fiera y haciendo ! grrr.. grrr.. fff… fff…!.
PASO 9º
Enciérrenlo mientras se tranquiliza y háblenle cariñosamente.
PASO 10º
Llamen al veterinario y concierten una cita. Habrá alguna otra manera de administrar el fármaco.
Dr. Luis Bernardo González – Clínica Veterinaria San José – Llanes