Cómo lo hacemos

1.- Gatofeliz no impone cuotas a sus socios. Porque Gatofeliz no es un club de ningún tipo. Cualquiera es libre de colaborar con nosotros de cualquier manera. Y todas las maneras nos sirven, porque no tenemos nada. 

2.- Gatofeliz no dispone de subvenciones públicas. Somos un grupo aconfesional y apolítico. Entendemos que las subvenciones públicas son cheques en blanco que «compran» el silencio. Y si algo tenemos en Gatofeliz es voz. 

3.- Gatofeliz recibe de determinadas empresas privadas donativos. Estos consisten SIEMPRE en donativos en ESPECIE: comida para nuestros gatos. Ni más, ni menos. 

4.- Gatofeliz no dispone de patrimonio de ningún tipo: no somos una fundación: somos una Asociación sin ánimo de lucro y, como tal, TODOS nuestros ingresos revierten en la finalidad para la que hemos creado la asociación y no tenemos ABSOLUTAMENTE ningún patrimonio fundacional. 

5.- Nuestro estado de cuentas y actuaciones puntuales son enviadas, mes a mes, desde nuestra constitución, a todos los socios y simpatizantes. Para que, en cada momento, todos sepamos en qué, porqué, dónde y cuándo se ha invertido hasta el último céntimo ingresado. 

6.- Gatofeliz NO TIENE ALBERGUE. Porque en los albergues muere el 70% de los gatos internados. Cuidamos de los gatos censados en nuestras colonias, exactamente en el mismo lugar en que viven: en la calle. 

7.- Gatofeliz NO COLABORA CON PARTICULARES: Porque entendemos que la responsabilidad de convivir con un gato, quien no ha podido decidir debe llegar más allá del simple desprendimiento del mismo porque ya no convenga tal convivencia a la familia (disfrácese ésta de alergia o de ruptura sentimental). Por tanto, no debemos ofrecer nuestro esfuerzo privado, retirándoselo a un gato abandonado en la calle o malherido o recién nacido, sin más opción que nosotros. Recomendamos a todos los particulares que busquen alternativas al cese de la convivencia. Porque no podemos dar respuestas privadas a situaciones privadas y particulares. Ayudamos a esos particulares a buscar adoptante para su gato, pero no podemos solucionar inmediatamente (tal como solicitan siempre) su situación, facilitándoles esa decisión y «quitándoles el problema de encima» sin ninguna colaboración por su parte. 

8.- Gatofeliz no paga JAMÁS por asistir a reuniones, simposios, exposiciones y similares en las que se exija una cuota por utilización del espacio ocupado; siendo en ese caso, abonada la cuota de inscripción personalmente por miembros de la asociación. 

9.- Gatofeliz destina TODOS sus ingresos a GASTOS VETERINARIOS Y FARMACÉUTICOS de los gatos así como a materias primas para su Felitienda. 

10.- Gatofeliz NO VENDE GATOS. Gatofeliz puede recibir un donativo por los gastos veterinarios que ha generado el gatito objeto de adopción. Ese donativo cubre sólo una pequeña parte de los gastos veterinarios generados: todos conocemos el precio de una vacuna en el mercado, y todos sabemos que por el importe del donativo, uno no vacuna y desparasita a un gato en un veterinario. Ese donativo tiene además otras dos finalidades: responsabilizar al adoptante en cuanto a que, tal como advertimos en el cuestionario de adopción, la tenencia de un animal conlleva gastos, que, de no estar dispuestos a asumir, recomendamos no adoptar así como la solidaridad del gatito que se va para con el gatito que le sustituye en nuestra bolsa de adopción. Con ese donativo, se pagará parte de los gastos veterinarios del gatito entrante o las actuaciones dirigidas a los gatos de colonias … generando así la cadena de solidaridad en que se basa Gatofeliz. 

11.- Las UNICAS fuentes de ingresos de Gatofeliz son su felitienda, los mercadillos y los donativos recibidos. Los ingresos y gastos de la misma se incluyen puntualmente en el resumen mensual remitido a todos los socios. 

12.- Gatofeliz se basa en DEMOSTRAR, año tras año, que la independencia, el rigor, la transparencia tanto económica como de actuaciones y la participación de un grupo cada vez mayor de personas SIN intereses personales hacen posible el cumplimiento de los fines para los que se ha creado: el bienestar de animales maltratados, abandonados y sin voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *