Sus dudas

Gatofeliz es una Asociación creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los gatos callejeros. Para el cumplimiento de esta finalidad, Gatofeliz lleva a cabo las siguientes actuaciones:

–  Saneamiento de colonias de gatos callejeros

–  Asesoramiento en materia de gatos callejeros

–  Medios personales, materiales y sanitarios.

–  Atención a gatos en situación especial

1.- Particulares que buscan adoptante para SU gato:

Gatofeliz no busca adoptantes para gatos de particulares. Entendemos que quien tiene un animal de compañía debe responsabilizarse de él, no derivando hacia asociaciones el deber moral de encontrarle al animal una alternativa de vida. Por ello, cuando un particular se dirige a nosotros solicitando encontrar adoptante para  su gato, le invitamos a trabajar en la búsqueda de un nuevo hogar para su mascota.

2.- Particulares que desean erradicar una colonia establecida en su propiedad:

Gatofeliz no reubica colonias. Intentamos fomentar la convivencia entre gatos y vecinos, exigiendo el compromiso de tolerancia y respeto.

Gatofeliz sí ofrece a los vecinos el control de la colonia, proponiendo al efecto una actuación semejante a la realizada en las colonias bajo la supervisión de la asociación (ver “actuación en colonias”)

3.- Particulares que desean esterilizar al gato de su propiedad:

Gatofeliz no facilita precios especiales a particulares propietarios de gatos. 

4.- Particulares que buscan un alojamiento temporal para su gato:

Gatofeliz es una Asociación que atiende a gatos callejeros: no es una residencia de animales. Por tanto, esas personas habrán de buscar un alojamiento adecuado para sus animales, bien en casas de familiares o amigos, bien en residencias (hoteles) de animales.

5.- Particulares que encuentran un gato atropellado o enfermo:

Habrán de acudir a la clínica veterinaria más cercana, responsabilizándose del importe de la intervención.

En horario de trabajo del lacero municipal, pueden llamar al mismo (le darán información en su ayuntamiento), solicitando la recogida del animal. En estos casos, el lacero lo entregará bien a la sociedad protectora usuaria del albergue municipal, financiada siempre con fondos públicos y, por tanto, con la obligación legal de atender estas situaciones, bien a empresas privadas, contratadas a tal fin, en cuyo caso, recomendamos constaten las condiciones en que va a estar el animal entregado.

5.- Particulares que encuentran un gatito huérfano:

Acudan inmediatamente a un veterinario, que atenderá al gatito. Un gatito no necesita mucho más espacio que una caja de cartón y muchos cuidados, por lo que todos somos posibles casas de acogida para un cachorrito huérfano. Gatofeliz les proporcionará información sobre cuidados y atenciones necesarias así como facilitará los contactos para su adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *